El Salvador.- La presidenta del Movimiento Salvadoreño de la Mujer recibe la máxima distinción del Ayuntamiento de Gijón

Actualizado 04/05/2006 21:22:20 CET

Isabel de Guevara agradece las ayudas recibidas por el Consistorio gijonés, que ha donado más de un millón de euros desde 1996

GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, recibió hoy en el Ayuntamiento a la presidenta del Movimiento Salvadoreño de la Mujer, Isabel de Guevara, así como a representantes de la ONG Monseñor Óscar Romero. En el acto se puso de manifiesto la estrecha colaboración que el ejecutivo municipal lleva prestando a estas instituciones desde 1996, que se plasma en ayudas que superan el millón de euros.

De Guevara agradeció las ayudas recibidas y la solidaridad del Ayuntamiento gijonés, que permitió entre otras cosas la construcción de un nuevo mercado y la creación de una cooperativa ganadera de mujeres. Unas ayudas de las que se benefician más de 30.000 mujeres a través de ambas instituciones, de una población femenina que supone la mitad de la población de El Salvador, con 6 millones de habitantes.

Por su parte, el concejal de Cooperación y Solidaridad Internacional, Jesús Montes Estrada, que estuvo también presente en el acto, apuntó que el Ayuntamiento ha subvencionado proyectos en El Salvador por valor de 1.247.714,16 euros.

En este punto, Montes Estrada explicó que desde el Consistorio se subvencionan proyectos de cooperación, en especial en aquellos países de habla hispana, así como en el Sahara y Palestina.

Al finalizar el acto, la alcaldesa le hizo entrega a De Guevara de una reproducción de una peineta femenina romana del S. II a. C., la máxima distinción que el Ayuntamiento concede a aquellas mujeres que luchan en pro de la población femenina, un trabajo que "dignifica a las personas", resaltó Fernández Felgueroso. Una distinción que ya poseen, entre otras, la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.