El Salvador.- Protección Civil de El Salvador desactiva la alerta verde ante la remisión de las lluvias

Actualizado 30/06/2006 3:34:00 CET

SAN SALVADOR, 30 Jun. (EP/AP) -

La Dirección de Protección Civil de El Salvador ha levantado la alerta verde bajo la que se mantuvo al país durante las últimas tres semanas debido a la remisión de las fuertes lluvias que se venían produciendo desde principios de junio.

El director de meteorología del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Luis García, explicó que la nubosidad en la zona norte de Centroamérica ha disminuido y que el aire seco del Caribe será el causante de que las lluvias cesen durante aproximadamente cinco días.

Además, especificó que la "próxima onda tropical" se ha situado en Venezuela, por lo que indicó que no esperan "incidencia" de ella hasta el próximo lunes, día 3 de julio, cuando se espera que entre en El Salvador.

Pese a que los gobiernos de Honduras y Nicaragua han elevado alertas por lluvias en sus respectivos territorios, esto no ha afectado a El Salvador. "No hay ingresos masivos de agua por la zona norte", aseguró Mauricio Martínez, representante del SNET.

Igualmente, agregó que la mayoría de los ríos del país se encuentran en niveles de caudal "normales" y que las cuencas del Goascorán y del Lempa, compartidas con Honduras, no han experimentado crecidas por encima de lo normal.