Actualizado 15/02/2008 13:43

El Salvador.- Los proyectos escolares de Intervida en 2007 beneficiarán este curso a 3.400 niños en El Salvador


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de rehabilitación y construcción de escuelas que Intervida ejecutó a lo largo de 2007 beneficiarán este curso a más de 3.400 niños y niñas en El Salvador, según informó la organización en un comunicado.

En esta región centroamericana existen más de 32.500 aulas de escuelas públicas clasificadas por condición "buena, regular o mala", explicó Intervida. Desde los terremotos de 2001, y "a pesar de los esfuerzos" todavía el 17% de ellas "se encuentran en situación mala y regular".

Las 67 obras realizadas a lo largo de 2006, 24 de las cuales fueron para rehabilitar colegios, incluyeron la construcción o reconstrucción de: aulas; muros y taludes de contención, para aumentar la seguridad respecto a las laderas de montes; cocinas; servicios higiénicos y letrinas; cercas perimetrales, para la seguridad de los niños respecto a carreteras y otros peligros; sistemas de captación de agua de lluvia; y rehabilitación de techos, paredes y otras instalaciones, entre otras, afirma la organización.

Desde que Intervida comenzó su labor de cooperación en este país, ya se han realizado obras de mejora en 132 centros escolares.