Actualizado 03/10/2007 21:46

El Salvador.-La Rioja recibe a la delegación de El Salvador que promueve el Plan Trienio de la Alfabetización


LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibió a las 17.30 horas en el Palacio del Gobierno regional a la delegación de El Salvador que promueve el Plan Trienio de la Alfabetización 2006-2009, una ambiciosa iniciativa que busca erradicar el analfabetismo en El Salvador para el año 2015.

La delegación salvadoreña estará integrada por Albino Román, Presidente del Consejo Ejecutivo del Plan Trienio y ex Presidente de Banco Uno; Alexander Granados, Director del Ministerio de Educación de El Salvador, y el empresario riojano Francisco Javier Calleja Malaina, natural de Logroño, aunque durante toda su vida ha estado ligado a El Salvador. Su padre fundó el Grupo Calleja en 1961, del que Francisco Javier es Presidente en la actualidad. Por su parte, Pedro Sanz estará acompañado por el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas.

El Plan Trienio de la Alfabetización inició su andadura en septiembre de 2006, dentro del Plan Nacional de Educación de 2021, y se enmarca en los Objetivos del Milenio, las Metas de Educación para Todos y la Declaración del Año Iberoamericano de la Alfabetización 2007. En total, en El Salvador hay 759.927 analfabetos. La meta es alfabetizar a 246.000 personas, lo que reduciría el porcentaje de analfabetismo del 17 por ciento actual al 12 por ciento.

Hay que recordar que El Salvador es el segundo país beneficiario de la Ayuda Oficial al Desarrollo la Comunidad Autónoma de La Rioja y el más importante en la zona de América Central. Desde 1995, han sido 38 las iniciativas que se han llevado a cabo por entidades solidarias riojanas en El Salvador.