Publicado 25/02/2021 14:06CET

El Salvador.- El Salvador contabiliza 86 homicidios en lo que va de febrero, casi cuatro diarios de media

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de El Salvador.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de El Salvador. - 2012 GETTY IMAGES / ED ZURGA - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salvador ha contabilizado 86 homicidios en lo que va de febrero, casi cuatro diarios de media, según los datos que maneja la Policía Nacional salvadoreña.

Tres personas fueron asesinadas sólo en el departamento de San Salvador durante la jornada del miércoles, ha informado 'La Prensa Gráfica'.

Una de las víctimas falleció tras una persecución. Las primeras informaciones apuntaban a una persecución policial contra un grupo de supuestos pandilleros, pero la Policía ha rechazado esta versión y ha trasladado que unos presuntos delincuentes fueron los que siguieron y atacaron a la víctima, que circulaba a pie.

El presidente del país, Nayib Bukele, admitió en un evento presidencial con efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que el país centroamericano es "inseguro", pero señaló que "nadie puede negar que es muchísimo más seguro que antes".

"Antes era normal tener días de 30 o 40 homicidios", resumió. El promedio diario en 2021 se ubica en cuatro diarios. Enero de este año finalizó con 111 homicidios, según los datos de la Policía salvadoreña.