El Salvador.- El Salvador recibe fondos de la Corporación Desafíos del Milenio para proyectos de desarrollo sostenible

Actualizado 14/11/2006 16:19:15 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicedirector de la Corporación Desafíos del Milenio (CDM) de Estados Unidos, John Hewko, anunció esta semana que se han otorgado más de 470 millones de dólares (367 millones de euros) a El Salvador para destinar a proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, social y productivo, de su zona norte.

En palabras del presidente de la institución, Antonio Saca, El Salvador es el primer país de renta media que tiene acceso a los fondos de la CDM, para invertirlos en "un proyecto de enorme beneficio nacional". "Se trata del proyecto de desarrollo sostenible en la zona norte del país, que beneficiará a más de 850.000 personas, con desarrollo humano, productivo y conectividad vial", señaló Saca en declaraciones a la prensa local.

El eje del proyecto, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, será la construcción de 330 kilómetros de carretera (de occidente a oriente), que atravesará El Salvador a lo ancho de la zona norte, fronteriza con Guatemala y Honduras. Según Saca, también se pretende el desarrollo productivo en materia de agricultura, ganadería, turismo y ecoturismo, minería y comercio internacional.