El Salvador.- El terremoto de El Salvador no produjo víctimas ni daños y solo causó una breve alerta de tsunami

Actualizado 27/08/2012 12:42:56 CET

MÉXICO DF, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El terremoto de magnitud 7,3 que sacudió este domingo por la noche (madrugada del lunes en España) las costas de El Salvador no produjo víctimas ni daños materiales y únicamente causó una breve alerta de tsunami para el conjunto de la costa centroafricana que finalmente ha sido cancelada, según indican las primeras informaciones.

El seísmo se registró a 119 kilómetros de la costa, con una profundidad de alrededor de 20 kilómetros, según informó el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS). En un primer momento se anunció una magnitud de 7,4.

Como consecuencia del terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió este lunes una alerta de tsunami, cancelada poco después, para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México, e informó de que ya había llegado un pequeño tsunami a la ciudad portuaria salvadoreña de Acajutla.

Los servicios de emergencias de El Salvador y Guatemala han informado de que el seísmo no ha causado daños significativos y que no hay datos sobre víctimas en ningún punto de la región. En la capital de El Salvador, San Salvador, algunos vecinos incluso han asegurado esta mañana que ni siquiera habían sentido el terremoto.