Actualizado 06/10/2006 14:30:13 +00:00 CET

El Salvador.- Un total de 2.614 personas fueron asesinadas durante los primeros ocho meses del año, casi 11 al día

SAN SALVADOR, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.614 personas fueron asesinadas en El Salvador durante los primeros ocho meses del año, lo que da una media de casi 11 al día, según un informe del Instituto de Medicina Legal.

La mayor cantidad de asesinatos ocurrieron en la vía pública del departamento de San Salvador. Las víctimas suelen ser hombres, en un 88 por ciento entre 15 y 34 años, y en un 80 por ciento de las veces se utilizó arma de fuego para cometer el crimen.

El registro de Medicina Legal revela además una falta de conocimiento sobre la causa de los asesinatos durante el momento del examen forense en un 64,8 por ciento de los casos, según informa el diario local 'El Mundo'.

Asimismo, el informe indica que la delincuencia común causó el 19,4 por ciento de las muertes. Las siguientes causas, es decir, enemistad, venganza, riñas y violencia intrafamiliar, no superan el 1 por ciento de los casos.

Si la violencia se compara por la cantidad de habitantes de cada región del país, San Miguel resulta ser el departamento más violento. Así, por cada 100.000 habitantes de esta zona han ocurrido 56 homicidios en los primeros ocho meses del año. La tasa por cada 100.000 habitantes coloca a La Libertad como el segundo departamento más violento, seguido de Santa Ana, Sonsonate y, en un quinto lugar, San Salvador.

El Instituto de Medicina Legal también informó de un alza de los homicidios durante el mes de agosto, 12 diarios cuando antes se situaba en nueve o diez.