San José de Costa Rica brilló como cada diciembre con el Festival de la Luz de la Navidad

Desfile de carrozas
FESTIVAL DE LA LUZ
Actualizado 20/12/2017 11:04:08 CET

   SAN JOSÉ, 20 Dic. (Notimérica) -

   Carrozas llenas de luces y las mejores bandas del país convierten al Festival de la Luz en la actividad navideña oficial de las familias costarricenses, un espectáculo que se viene celebrando desde el año 1996.

   Le ha dado mayor realce al Festival la instauración de la figura del Mariscal, título que desde 1999 la Municipalidad de San José le ha otorgado como reconocimiento a una o un costarricense que le ha dado brillo y orgullo al nombre de la capital y del país durante el último año.

   Este año el evento inició con fuegos artificiales, bailes típicos y la música de la Banda Nacional de la Municipalidad. 'Dulce Mascarada', la carroza municipal inspirada en el carnaval veneciano, encabezó el recorrido. El vehículo midió más de 30 metros de largo y estaba adornado con 3.800 metros de mangueras de luces LED.

   En total se inscribieron 12 carrozas y 14 bandas. La carroza ganadora de esta edición fue la de 'Demasa', la cual presentó mucho brilló y color con un lagarto gigante iniciando el desfile y con guerreros medievales escoltándolo. Obtuvo además el premio al mejor efecto infantil.

La carroza más original fue para la del Banco Nacional que con sus miles de botellas plásticas, simulando el océano y sus especies marinas, creo conciencia en muchos sobre la importancia del reciclaje para cuidar nuestros mares y planeta.

   Este año el Festival de la Luz cumplió 22 años de hacer sentir la Navidad entre los costarricenses.