San Valentín se acerca, ¿cómo viven los mexicanos el amor?

Amor
PIXABAY - Archivo
Publicado 11/02/2019 15:05:47CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. (Notimérica) -

   San Valentín, la fecha para los enamorados, 14 de febrero, ya está a la vuelta de la esquina. Es por eso, que 'Notimérica' quiere ayudar haciendo una "radiografía del amor en México", uno de los países que con más intensidad vive este día.

   Para los mexicanos el romance y la comida van de la mano, de hecho un 39 por ciento de las 1.400 personas encuestadas afirma que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido de un café con el 16 por ciento, un parque el 15 por ciento y un bar el 14 por ciento.

   Estos resultados fueron recogidos por la empresa de ecommerce 'Groupon Peixe', quienes preguntaron a miles de personas sobre los lugares donde se enamoraron, los sitios que más les gusta para ir con la pareja o las ciudades más románticas de la región.

MEJORES LUGARES

   Dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica destacan una cabaña a las afueras de la ciudad, una opción que representa el 56 por ciento, seguido de la playa con un 25 por ciento y un hotel con un 14 por ciento.

CIUDADES DE ENSUEÑO

   San Miguel de Allende es el destino nacional más romántico para el 19 por ciento de los mexicanos. Lo siguen Playa del Carmen (17 por ciento), Cancún (16 por ciento) y Tulum (12 por ciento).

   En Latinoamérica en general el destino preferido para celebrar el amor es Cancún con el 23 por ciento, seguido de Buenos Aires (13 por ciento).

REGALOS ESPERADOS

   Los mexicanos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado el Día de San Valentín. El 71 por ciento de los encuestados afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, después una sesión de masajes con el 10 por ciento.

   Sea como sea que uno celebre el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, lo bonito y lo que verdaderamente importa es pasarlo bien con tu pareja y disfrutar al máximo del amor, que es lo único que no se puede comprar con dinero.

Para leer más