Publicado 11/04/2021 04:42CET

San Vicente.- Una capa de ceniza cubre varias zonas de San Vicente tras la erupción del volcán 'La Soufriere'.

BUENOS AIRES (DPA/EP)

La agencia de gestión de catástrofes de San Vicente y las Granadinas ha informado este sábado que una fuerte lluvia de ceniza acompañada de un intenso olor a azufre cayó sobre amplias zonas de la isla de San Vicente tras la erupción del volcán 'La Soufriere'.

Cerca del volcán, situado en el norte de la isla, las calles y las casas están cubiertas por un grueso manto de ceniza, según ha informado el portal News 784, y el Ministerio de Sanidad del país ha advertido a la población de que tengan preocupación porque la ceniza puede irritar los ojos y provocar problemas respiratorios.

Asimismo, la agencia de catástrofes ha indicado que el volcán ha entrado en una fase eruptiva explosiva que puede continuar durante los próximos días y semanas y que se espera que las explosiones sean de una magnitud similar o mayor.

'La Soufriere' entró en erupción este viernes provocando la evacuación de miles de personas y se trata del único volcán activo del país cuya última erupción fue en 1979. Durante una erupción en 1902, murieron unas 1.500 personas.

La actual actividad volcánica comenzó ya en diciembre y la actividad sísmica continúa creciendo, según la agencia de gestión de catástrofes del país.