Publicado 15/11/2023 12:46

Sánchez se compromete a llevar a cabo un Pacto de Estado por las personas LGTBI: "Es más necesario que nunca"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se dirige a intervenir durante la primera sesión del debate de investidura como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Ma
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se dirige a intervenir durante la primera sesión del debate de investidura como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Ma - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles a llevar a cabo un Pacto de Estado por las personas LGTBI, durante su primera intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Sánchez ha hecho alusión a la derogación por trámite de urgencia, de la ley LGTBI y el desmantelamiento de la red contra la LGTBI-fobia por parte del Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad de Madrid.

"El recorte de derechos y de libertades implica algo muchísimo más grave, señorías. Implica hacer aún más vulnerable a quien ya se siente vulnerable. Hoy más que nunca es necesario un pacto de Estado por las personas LGTBI y el nuevo gobierno de coalición progresista se compromete a hacerlo", ha anunciado.