Un satélite capta el momento en el que explota un meteorito al sur de Puerto Rico

Publicado 27/06/2019 15:29:19CET
Meteorito
MeteoritoPIXABAY - Archivo

   SAN JUAN, 27 Jun. (Notimérica) -

   Un asteroide llamado 2019 MO entró en la atmósfera terrestre y explotó el pasado sábado a las 15:25 (hora local) a unos 400 kilómetros al sur de San Juan, según se puede observar en un vídeo registrado por el satélite GOES-16, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

   En las imágenes se aprecia el momento exacto de la explosión del asteroide, que produjo un gran destello en medio de un cielo de nubes grises. Los expertos estiman que tenía un diámetro de casi cuatro metros. Los objetos de este tamaño se desintegran normalmente en la atmósfera.

   

   Por su parte, el meteorólogo de la Universidad de Western Ontario Peter Brown indicó que la energía del impacto del 2019 MO debió oscilar entre tres y cinco kilotoneladas de TNT.

   Los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU indican que los eventos similares al impacto del 22 de junio se producen "aproximadamente una o dos veces al año", pero rara vez se logra captarlos.

Contador

Para leer más