Sebastián Piñera registra el 37% de aprobación ciudadana, el porcentaje más bajo de sus mandatos

Sebastián Piñera registra el 37% de aprobación ciudadana, el porcentaje más bajo
REUTERS / VICTOR RUIZ CABALLERO - Archivo
Actualizado 12/03/2019 14:48:52 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 12 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, registra un 37 por ciento de aprobación ciudadana, el porcentaje más bajo alcanzado desde el inicio de su primer mandato, según el último estudio mensual de la encuestadora nacional Plaza Pública Cadem.

   Los resultados del estudio revelan que el 48 por ciento de los chilenos censura la gestión de Piñera como presidente del Gobierno.

   Respecto al sondeo del mes anterior, el mandatario chileno enfrenta una baja porcentual de siete puntos.

   

   Plaza Pública Cadem vincula este descenso con la polémica de los medidores de luz "que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al presidente", señala en un comunicado de prensa.

   La polémica se ha generado a raíz de que la empresa líder en suministro eléctrico de Chile, Enel, informara la semana pasada que va a proceder a la renovación de los medidores de luz en los hogares del país y que los costes se cargarán a cada particular.

   La noticia no ha sido bienvenida por parte de los afectados, quienes consideran que la compañía eléctrica debería asumir los gastos. Asimismo, su descontento ha aumentado después de que Piñera reafirmara que "el usuario paga todo".

   Plaza Pública Cadem trabaja focalizada en la búsqueda de información "confiable, oportuna y contingente sobre el debate político, económico y social de Chile". Para ello, realiza semanalmente una encuesta probabilística vía telefónica a una muestra de 700 individuos -residentes en el territorio nacional y mayores de 18 años- para concluir un estudio mensual compuesto por 2.800 o 3.500 personas, en función del número de semanas del mes.

Para leer más