Publicado 26/01/2023 11:29

El secretario general de los obispos afirma que ser homosexual "no es pecado ni es delito"

Archivo - Dos personas se besan durante una manifestación por el Orgullo LGTBI, a 28 de junio de 2022, en Pamplona, Navarra (España). La reivindicación de la diversidad ha sacado a las calles a miles de personas en una nutrida manifestación de los derec
Archivo - Dos personas se besan durante una manifestación por el Orgullo LGTBI, a 28 de junio de 2022, en Pamplona, Navarra (España). La reivindicación de la diversidad ha sacado a las calles a miles de personas en una nutrida manifestación de los derec - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha afirmado que ser homosexual "no es pecado ni es delito".

"No es delito ni es pecado", ha afirmado García Magán, este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por si ser homosexual es pecado.

Tras participar en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, el obispo ha puntualizado que el Papa Francisco ha reiterado lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica, "donde se afirma que la orientación sexual, la tendencia en sí misma no es pecado.

En todo caso, ha precisado que aquello en lo que se concrete una relación, ya sea homosexual o heterosexual, puede ir en contra de la moral católica y de las normas recogidas en el catecismo. "No es que todo vale", ha indicado.

"Desde el punto de vista de la moral católica, también hay aspectos en una relación heterosexual que pueden no estar de acuerdo con la moral católica", ha explicado.