Secuestrado un periodista frente a su vivienda en el estado de Veracruz (México)

Publicado 12/06/2019 22:49:20CET
TWITTER - Archivo

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El periodista mexicano Marcos Miranda ha sido secuestrado este miércoles cuando salía de su vivienda en el estado de Veracruz (este), horas después del asesinato de una periodista en el vecino estado de Tabasco.

   El medio Noticias a Tiempo, para el que trabaja Miranda, ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook de que el periodista ha sido raptado por personas no identificadas.

   "Hasta el momento no hemos recibido noticias del paradero de 'Marmiko'", ha dicho posteriormente, en referencia al apodo con el que es conocido el periodista. "Gracias a todos por el apoyo", ha agregado el medio.

   El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha recalcado a través de su cuenta en la red social Twitter que las autoridades "seguirán respetando la libertad de expresión", si bien no se ha pronunciado hasta ahora sobre el secuestro.

   "Exigiremos se inicie una investigación contra quien amenazaba periodistas. Se acabaron las eras de 'tolerar' grupos delictivos y secuestradores, como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar del FGE (fiscal general del estado)", ha zanjado.

   El secuestro de Miranda ha tenido lugar poco después de que la periodista Norma Sarabia fuera asesinada a tiros en el municipio de Huimanguillo, en un ataque llevado a cabo por hombres armados en la puerta de su casa, según ha informado el diario 'El Sol de México'.

   "Sujetos armados ejecutan esta noche a la periodista Norma Sarabia, en el municipio de Huimanguillo. El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa", ha señalado el diario 'Tabasco Hoy', para el que trabajaba la periodista, a través de su cuenta en Twitter.

   Minutos antes, el director editorial de 'Tabasco Hoy', Héctor Tapia, había informado de que la periodista había sufrido "un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio". "Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia", dijo.

   Durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de más de cinco meses, ocho periodistas han sido asesinados y la organización de apoyo a periodistas Artículo 19 ha dicho que México es el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo, incluso comparado con zonas en guerra como Siria.

Para leer más