Actualizado 09/05/2015 13:25

Secuestran en Iguala (México) a cuatro personas, entre ellas un periodista

Estudiantes se manifiestan por la desaparición de estudiantes en Iguala Guerrero
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 9 May. (Notimérica) -

   La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero ha confirmado este viernes por la tarde el secuestro del periodista Javier Cano, así como de otras tres personas que le acompañaban, en el municipio de Iguala, donde en septiembre del año pasado desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes habrían sido asesinados por un grupo criminal que opera en la zona.

   El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ha confirmado los hechos que avanzaban los medios de comunicación locales y ha asegurado que los secuestradores "ya llamaron para pedir rescate por las cuatro personas", tal y como informa la CNN.

   "Estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero", ha dicho el funcionario mexicano, en referencia al periodista desaparecido --quien sería el blanco del secuestro-- Bernardo Javier Cano Torres, que trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala.

   La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha condenado el hecho y ha exigido a los gobiernos federal, estatal y municipal que "coadyuven" en la localización de los ciudadanos secuestrados. Así, les insta a llevar a cabo "las debidas diligencias salvaguardando la integridad física" de estas personas.

   "Ya nos comunicamos con sus compañeros de trabajo para conocer algunos datos más, ya iniciamos una queja en nuestras oficinas de la zona Norte, en Iguala, para acelerar los trabajos que se tengan que hacer con motivo de su búsqueda, y es la parte que nos toca exigir a las autoridades que se actúe con eficiencia", ha sentenciado el titular del organismo en declaraciones a la citada cadena.