Secuestran y retienen a un periodista de Telemundo que cubría la detención y deportación de Jorge Ramos en Venezuela

Secuestran y retienen a un peridista de Telemundo que cubría la detención y depo
WIKIPEDIA
Actualizado 27/02/2019 8:25:08 CET

   CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   El periodista Daniel Garrido, corresponsal de la cadena de televisión Telemundo, ha sido secuestrado en las inmediaciones del Hotel Cayena, en Caracas, cuando cubría la detención y posterior deportación del periodista mexicano Jorge Ramos y otros integrantes del equipo de Univisión.

   Así lo ha denunciado la cadena a través de las redes sociales hace escasas horas. Una de las periodistas de la cadena, Gemma García, ha relatado a través de su perfil de Twitter que Garrido fue forzado "a subirse a un vehículo" por un "grupo de iondioviduos armados y sin identificar" que le cubrieron "la cabeza con una capucha".

   "Le interrogaron durante 6 horas, le preguntaron si trabajaba para una empresa americana, le amenazaron, le quitaron los equipos, y luego lo liberaron sin explicación alguna", indica García, que además indica en su hilo de Twitter que actualmente "Garrido está libre y bien".

   "Es periodista, es venezolano y español y, pudiendo haberse ido de Venezuela, decidió quedarse en su país para seguirnos contando lo que allí sucede. Él, como tantos, se juegan la vida a diario... y apenas nos enteramos", añade García.   

   Por su parte, la cadena Telemundo ha emitido un comunicado al respecto en el que indican: "Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal y como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país"

Contador

Para leer más