Actualizado 22/02/2015 21:59 CET

Seis guerrilleros muertos en combate con el Ejército en el este de Colombia

GUERRILLEROS
Foto: Getty

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Seis guerrilleros han muerto y tres militares han resultado heridos en combates en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según ha informado Caracol Radio citando a autoridades de la zona.

   Los enfrentamientos se han producido en la zona rural de San Calixto, región de Catatumbo, y habrían participado las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

   Durante la operación militar, con más de cuatro horas de combate, la población civil denunció que los guerrilleros los obligaban a cargar los cuerpos de los que habían muerto, tomándolos como escudos en su huida.

   "Nos amenazaban con hacernos daño a nosotros sino colaborábamos a sacarlos de ahí. Tememos por nuestra vida, somos del pueblo", ha denunciado un vecino en declaraciones a Caracol Radio.

   La acción liderada por la Brigada XXX del Ejército se ha desarrollado en una zona boscosa con fuerte presencia de insurgente con presencia del frente Compañía Diego del ELN. Se especula que entre los fallecidos podría estar el comandante de ese frente.