Publicado 08/08/2015 19:02CET

Seis haitianos son tiroteados en brasil en un ataque racista

   SÃO PAULO, 8 Ago. (Notimérica) -

   Dos ataques perpetrados el pasado sábado en el barrio de Baixada Glicério, en la región central de São Paulo, dejaron a seis ciudadanos haitianos heridos. Las víctimas permanecen hospitalizados en el Hospital de Tatuapé una semana después de los ataques, pero su vida no corre peligro.

   Los ciudadanos haitianos han sido el blanco de dos ataques producidos el mismo día, tanto en el centro de São Paulo, al lado de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde se encuentra la misión de paz que da la bienvenida a los inmigrantes, según lo recogido por el diario 'O'Globo'.

   En un ataque, producido en Rua do Glicério, dos haitianos fueron tiroteados; mientras tanto, el segundo ataque tuvo lugar en la escalinata de la iglesia, cuando un vehículo de color gris se acercó y uno de los cuatro hombres que iban en el vehículo gritó antes del ataque: "Los haitianos, que roban nuestros empleos", según Patrick Dieudanne, uno de los testigos que ayudaron a los heridos.

   El caso ha sido considerado como grave, pero los autores del ataque no han sido identificados. La Oficina Municipal de Derechos Humanos y ciudadanía (SMDHC) informó a través de un comunicado que seguirán investigando el caso "sin tener en cuenta el cáculo desarrollado por las autoridades policiales", repudiando a su vez el hecho considerado como un ataque xenófobo.

   Según 'O'Globo', los haitianos habrían pasado por dos unidades de salud antes de llegar al Hospital de Tatupé, pero los servicios médicos se negaron a atenderlos. "Ellos no fueron atendidos por racismo, fueron enviados a casa con heridas de balas y el dolor que conlleva", dijo Dieudanne. El SMDHC está investigando las denuncias de negligencia médica.