Actualizado 16/04/2015 17:41

Seis muertos por disparos en el sur de São Paulo en menos de una hora

Policía Militar de Brasil
Foto: FLICKR

SÃO PAULO, 16 Abr. (Notimérica) -

   Seis personas fallecieron y una resultó herida por disparos en tres ataques en Parelheiros, distrito localizado en el sur de São Paulo (Brasil), en la noche del miércoles. Hasta el momento, no ha habido detenciones.

   Los ataques, registrados en un intervalo de una hora, los realizaron hombres desde un coche que circulaba a gran velocidad, según testimonios. La Policía Civil brasileña está investigando si los crímenes tienen un vínculo entre sí o si, por el contrario, son aleatorios, según informaciones del portal 'G1'.

   El primer ataque tuvo lugar sobre las 21.00 (hora local) en la zona de Jardim das Fontes (Jardín de las Fuentes) de el sur de la ciudad, donde tres amigos que se encontraban por la zona fueron disparados. Uno de ellos, de 21 años, murió en el acto; Rodrigo da Silva Costa, de 26 años, fue trasladado al Punto de Socorro (PS) de Parelheiros, pero no sobrevivió; y la tercera víctima, de 25 años, se encuentra ingresada en el PS del distrito de Grajaú (São Paulo).

   Seis minutos después, la Policía recibió una llamada por un nuevo ataque en el barrio Vila Roschel, a tan sólo 5 kilómetros del primer crimen. Dos personas murieron en el acto por disparo: Ulisses Dias Gomes, de 35 años, y un amigo. "Vino un coche de color plata que disparaba. Mataron a una persona inocente", afirmó Maria Eunice Dias, hermana de la víctima.

   En una calle próxima de Vila Roschel, se disparó desde un coche a un padre y a su hijo, que salían para cenar. Ambos murieron en el acto.

   Los crímenes ocurrieron el mismo día en que un policía militar fue asesinado en la misma región sur, cuando salía de casa para trabajar a las 06.00 (hora local).

   Los tres casos fueron registrados en el Distrito Policial de Embuias y serán investigados por el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP).