Actualizado 25/12/2016 17:18:48 +00:00 CET

El seísmo de Chile no ha causado víctimas y el alcance del tsunami será muy limitado

Sismo Chile
REUTERS

   SANTIAGO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de Emergencia de Chile han constatado que el seísmo de 7,7 registrado esta tarde frente a la costa centro del país no ha dejado víctimas y el tsunami generado por el desplazamiento tendrá un alcance bastante limitado, de acuerdo con las últimas estimaciones del Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico, aunque la alerta se mantiene.

   "Estado de precaución significa que persiste prohibición de estar en zona de playas. Sigue el estado de precaución. Permanece en zonas altas hasta que la autoridad indique lo contrario", dijo Ricardo Toro, jefe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

   Según el jefe de Emergencias, el nivel del agua podría subir entre 30 centímetros y un metro en las zonas cercanas a la sureña ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por lo que se recomendaba estar a un mínimo de 80 metros de la orilla.

   Las regiones Bio Bio, La Araucania, Aysén y Los Rios están en estado de precaucion, es decir, un cambio de marea de 30 centímetros a un metro y que solo podría afectar la zona de playa.