Actualizado 20/06/2017 23:00

Tras una semana de amenazas, tres vehículos de Uber han sido agredidos en Medellín (Colombia)

Tres coches de Uber agredidos Medellín
GETTY IMAGES
  

   BOGOTÁ, 20 Jun. (Notimérica) -

   Durante la última semana, ha circulado a través de Whatsapp un mensaje que indicaba: "Limpieza social de Uber, Cabify y el transporte ilegal en el área metropolitana. A partir de la fecha y en este año no vamos a responder por los vehículos que tengamos identificados como Uber y Cabify (...) Coja su automóvil y aléjelo de particulares o lo destruiremos y no se responderá por ocupantes, usuarios, conductores y afectados". Finalmente, parece que las amenazas se han cumplido ya que un vehículo de Uber ha sido quemado, otro ha sufrido daños y a un conductor le han pegado una paliza este fin de semana en Medellín (Colombia).

   

   

   El primer incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado. Dos hombres solicitaron el servicio de Uber en la estación Niquía, en Medellín. Cuando subieron al vehículo intimidaron al conductor y le indicaron que se dirigiese hacia el barrio de Santa Ana dónde quemaron el coche.

   

   

   

   

   En el segundo caso el modus operandi fue el mismo pero en vez de quemar el automóvil decidieron agredir al conductor, resultado este herido y trasladado al hospital. El último percance tuvo lugar a las 02.15 (hora local) de este domingo cuando un conductor de Uber atropelló a un adulto y testigos le lanzaron piedras al vehículo dañando el vidrio delantero cuando este intentaba huir.

   Según los dos primeros conductores de Uber, que no han querido identificarse por miedo a represalias, los asaltantes y creadores del mensaje amenazador que ha ido circulando por los móviles colombianos son los taxistas.

   El portavoz de la asociación 'Taxistas Presentes de Medellín', Darío Duque, ha negado que los actos de vandalismo hayan sido perpetrados por taxistas. "Esas acciones están desacreditando al gremio de taxistas, que son conductores que se levantan todos los días a trabajar honradamente", ha asegurado Duque.

   No obstante, en varias ciudades de Colombia los taxistas han paralizado el tráfico para protestar en contra de lo que ellos llaman "plataformas ilegales" como Uber o Cabify.

1

 

   2

   Fuentes de las autoridades de Medellín han indicado que se están realizando las investigaciones correspondientes para la identificación de los asaltantes, según ha informado 'El Colombiano'.