La sentencia definitiva para 'El Chapo' se retrasa hasta el 17 de julio

La sentencia definitiva para "El Chapo" se retrasa
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 21/06/2019 9:58:00CET

   WASHINGTON, 21 Jun. (Notimérica) -

   Joaquín Guzmán Loeras, más conocido como 'El Chapo', es el exjefe del Cártel de Sinaloa que fue hallado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero tras varios meses de juicio en Brooklyn (Estados Unidos). La sentencia definitiva debía producirse el 25 de junio, pero el juez federal de Nueva York, Brian Cogan, ha pospuesto la fecha hasta el 17 de julio sin dar ninguna explicación.

   Una entrevista para la plataforma Vice News a un supuesto miembro del jurado del caso revelaba que algunos componentes no siguieron las instrucciones del juez de no seguir el procedimiento por medios externos, para garantizar la imparcialidad. Esto abrió la puerta a que la defensa del capo exigiese un nuevo juicio, que fue rechazado el pasado mes de abril por tratarse de una declaración que no se puede verificar.

   Los cargos a los que se enfrenta incluyen el narcotráfico hacia Estados Unidos de cocaína, metanfetaminas, y marihuana durante 25 años, por lo que podría ser condenado a cumplir cadena perpetua.

   Actualmente 'El Chapo' se encuentra en prisión en Estados Unidos, a donde fue trasladado en un proceso de extradición desde México por haberse fugado en dos ocasiones de complejos de alta seguridad.

Contador

Para leer más