"Sentencia histórica" en México: condenan a 203 años de cárcel a un hombre por violar a una menor

Publicado 08/07/2019 9:47:10CET
Cárcel
Cárcel - TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía General del estado de Sonora, México, ha informado a través de Facebook de la "sentencia histórica" de más de 203 años a Rodrigo "N", de 32 años, por múltiples abusos sexuales agravados y violar 21 veces a una niña de diez años.

   En el año 2016, la familia vivía en Puerto Peñasco, Sonora. Los padres de la menor la dejaban sola en casa con Rodrigo, con quien guardan lazos familiares, cuando ambos tenían que trabajar. Ahí fue cuando comenzaron los abusos, que se fueron agravando con el tiempo hasta que entre marzo y abril de ese año obligó a la niña a mantener relaciones sexuales por primera vez.

   Según las declaraciones de la víctima, el hombre la tocaba siempre que podía aunque hubiese gente delante, pero siempre escondiéndose de las miradas. Los padres nunca sospecharon nada, hasta más de un año después.

   En diciembre de 2016 la familia se trasladó a Baja California, y la menor se alejó por fin de su violador, pero sus padres la enviaron de visita a Puerto Peñasco, donde continuaron los abusos. Al regresar de las vacaciones, la niña presentaba un comportamiento agresivo e inusual, hasta que los padres se percataron de ciertos mensajes en su teléfono que contenían lenguaje sexual no apropiado para la edad de 11 años.

   En ese momento la familia se dio cuenta de que algo realmente estaba mal con su hija y la convencieron para hablar y denunciar a su agresor. En total identificó 21 violaciones, aunque el trauma al que estuvo expuesta le impide recordar exactamente el tiempo y modo en que ocurrieron.

   Rodrigo fue detenido en septiembre de 2018 y enviado a prisión provisional, hasta que el pasado 28 de junio se celebró el juicio oral donde se le sentenció a 203 años y tres meses y al pago de 6.460 dólares.

Para leer más