8 de septiembre: Día del Agricultor en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día del Agricultor
NOTIMÉRICA
Publicado 08/09/2018 0:59:39CET

   BUENOS AIRES, 8 Sep. (Notimérica) -

   Él o ella es la persona que se dedica a cultivar la tierra para la extracción y explotación de los recursos que origina, tales como: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes. Hablamos de los agricultores, quienes también merecen una mención especial que se realiza cada 8 de septiembre en el Día del Agricultor en Argentina.

   Fue el 8 de septiembre de 1856 cuando se fundó en la localidad santafesina de Esperanza, la primera colonia agrícola. Esta agrupación estaba conformada por 1.162 personas de origen suizo que tomaron la parcela que se les había asigando y trabajaron duramente para alcanzar su sustento.

   En un país como es Argentina, con una gran extensión de tierra sy con personas entusiasmadas por trabajarlas, la agricultura es un factor fundamental para el desarrollo económico y social. Es por ello que Argentina logró instituirse como un país agroindustrial, "el granero del mundo".

   También el 8 de septiembre de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transforma en sede del Monumento a la Agricultura Nacional. Por lo que fue en 1944 cuando el gobierno declaró este día como Día Nacional del Agricultor en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de la nación.

   En definitiva, una jornada para honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra y, en general, a la agricultura como elemento básico para el desarrollo de la humanidad.