9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura, ¿por qué se celebra esta efeméride?

Día mundial de la agricultura
NOTIMÉRICA
Publicado 09/09/2018 1:16:40CET

   MADRID, 9 Sep. (Notimérica) -

   Hoy es tiempo de homenajear a todas aquellas personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de comida. Este 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una actividad que llega a nuestros días desde el periodo neolítico.

   Los primeros cereales que se cultivaron fueron el trigo y la cebada. Desde eso momento hasta hoy día, la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de sofisticada maquinaria.

   Esta jornada sirve para rendir homenaje a las personas que se dedican a cultivar y a arar sus tierras para ofrecer a la ciudadanía el mejor producto posible, los agricultores.

LA AGRICULTURA DE ANTAÑO

   La agricultura existe desde el periodo neolítico. Los primeros fueron el trigo y la cebada, pasando posteriormente al cuidado de una gran variedad de plantas que llegan hasta nuestros días. A lo largo de los años, sobre todo en la edad media, se instauraron nuevas formas de producción y pequeñas innovaciones que llegaron a causar un gran crecimiento de las cosechas tanto en la calidad como en la variedad de productos.