5 de septiembre: Día Mundial del Hermano, ¿por qué se conmemora en esta fecha?

Día del Hermano
PIXABAY/NOTIMÉRICA
  
Actualizado 05/09/2018 9:43:15 CET

   MADRID, 5 Sep. (Notimérica) -

   Existe el Día del Padre, el de los enamorados, el de la Madre, y también hay una fecha reservada en el calendario para esas personas con las que se comparte techo, confidencias, ropa y mucho más: los hermanos. Cada 5 de septiembre es el Día Mundial del Hermano. Felicítalo, abrázalo y demuéstrale lo importante que es para ti en tu vida.

   Una vez al año hay una jornada dedicada a ellos, aunque no está del todo unificada. En la gran mayoría de los países se celebra el 5 de septiembre, aunque en otros como en Argentina, se celebra el 4 de marzo.

children-1869265_1280

   El 5 de septiembre se eligió en honor a la Madre Teresa de Calcuta, conocida por su extensa labor social, y que falleció el 5 de septiembre de 1997. Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

   Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo.

calcuta

   Con la dedicación de este día se rinde así un tributo a estos familiares y también a aquellas personas a las que queramos como si lo fueran. Hermanos: "Esos mejores amigos que no tuvimos que escoger".