Actualizado 04/10/2015 20:38 CET

Sepultados en Guatemala utilizaron el teléfono móvil para pedir auxilio

   CIUDAD DE GUATEMALA, 4 Oct. (Notimérica) -

   Algunas víctimas del derrumbamiento de tierra producido en El Cambray II (Guatemala) este jueves habrían mandado mensajes a sus seres queridos a través del teléfono móvil con el objetivo de ser rescatados, según han confirmado empleados municipales.

   Los vecinos de la zona se pusieron en contacto también con sus familiares y amigos para confirmar que estaban vivos, tal y como ha señalado 'El Periódico' de Guatemala.

   Este es el caso de Reginaldo González, que descubrió que su hija, Adela González, estaba bien a través de un SMS. "Me contestó a un mensaje diciendo que estaba viva", declaró González.

   El balance oficial ha dejado en esta jornada un total de 95 muertos y más de 350 personas desaparecidas. Hasta ahora se habían producido algunos rescates con éxito, como el del joven de 23 años Rony Pu, que fue sacado por los bomberos de los escombros de lo que fue su hogar.

   No obstante, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha descartado este domingo hallar más supervivientes del alud.

   A las tareas de búsqueda realizadas por los rescatistas se une también el trabajo de voluntarios, que utilizan palas para remover la tierra con el objetivo de encontrar a los desaparecidos.