Actualizado 02/02/2017 17:35

"El sexo es una bendición", una monja argentina desata la polémica al insinuar que María no era virgen

Sor lucia
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 2 Feb. (Notimérica) -

   María no era virgen. Aunque ha sido una insinuación, las palabras de una monja argentina residente en España durante un programa de televisión ha desatado la polémica en la Iglesia Católica.

   La religiosa sor Lucía Caram aseguró en el programa 'Chester In Love', conducido por el presentador español Risto Mejide, que María no era virgen y tenía sexo con su esposo José, como en cualquier "relación normal de pareja".

   "Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo", ha asegurado, sin llegar a confirmar las relaciones sexuales entre ambos porque, dice, "si yo te digo que sí me saldrán todos diciendo que no".

   Tras estas palabras, la monja ha sido desautorizada por el Obispado de Vic (Barcelona, España). "Cuesta de creer y de digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje", ha agregado.

   En referencia al sexo, sor Lucía ha defendido qu "es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia (el sexo) era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición".

   A pesar de su visión sobre el acto sexual, la monja ha admitido que ha "renunciado a tener relaciones sexuales, a tener una pareja", debido a la fe que vive.

   A raíz de estas afirmaciones, el Obispado de Vic, al que pertenece la congregación dominica de Manresa (Barcelona) de sor Lucía Caram, ha emitido una nota oficial en la que asegura que "forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen".