Al Shabaab exige 1,5 millones de dólares por los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia

Somalia.- Al Shabaab lanza un asalto contra una base militar gestionada por la AMISOM cerca de Mogadiscio
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 17/05/2019 11:44:56CET

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Al Shabaab exige el pago de 1,5 millones de dólares por los médicos cubanos que secuestró el pasado 12 de abril en el noreste de Kenia muy cerca de la frontera con Somalia, según informa el diario 'East Africa', que cita a ancianos que han hablado con los captores.

   Los dos médicos, Assel Herrera y Landy Rodríguez, que trabajaban en Kenia en virtud de un acuerdo del Gobierno cubano, fueron raptados en una emboscada en una carretera de Mandera, en la que murió uno de los policías que les protegía.

   Según el diario, ancianos de la comunidad han viajado a una localidad remota en la región somalí de Jubalandia en la que estarían retenidos los dos cubanos para negociar su liberación. Allí, han podido constatar que ambos médicos están vivos y están dando tratamiento a la población en una zona controlada por Al Shabaab.

   El grupo terrorista somalí, vinculado a Al Qaeda, ha secuestrado en el pasado a personal humanitario y se cree que estaría detrás también del rapto esta misma semana de dos cooperantes somalíes que trabajan para las ONG Trocaire y World Vision, ocurrido en el suroeste del país.

Contador

Para leer más