Un sheriff es denunciado por esposar y zarandear a dos niños de 8 años

Actualizado 04/08/2015 16:13:08 CET
Cargando el vídeo....

   WASHINGTON, 4 Ago. (Notimérica) -

   El sheriff Kevin Sumner, de Kentucky (centro de Estados Unidos), ha sido demandado por maltratar a varios menores de 8 años. En uno de los episodios documentados por un miembro del personal de la escuela, se puede observar como esposa a un niño a una silla y le zarandea por lo que el propio sheriff define como "mal comportamiento".

   La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) denunció a Sumner por maltratar a dos niños de 8 años del colegio de Convington a los que provocó "dolor, miedo y un trauma emocional".

   Testigos señalan que una niña afroamericana fue esposada en dos ocasiones, durante 20 y 30 minutos respectivamente, aunque no existen pruebas gráficas del incidente.

   Además, algunos medios locales han señalado también que ambos pequeños podrían tener una discapacidad diagnosticada en el aprendizaje y que pudieron permanecer esposados durante más de 30 minutos.

   "Necesitas comportarte de la manera que debes, o sufrirás las consecuencias", amenaza Sumner en el vídeo, grabado en uno de los incidentes en una escuela primaria.

    Al sheriff le fue asignado trabajar en varias escuelas públicas de Kentucky, sin embargo, después de que los responsables del centro vieran cómo trataba de disciplinar a los niños, decidieron pedirle que lo dejara.

 

Para leer más