Actualizado 17/06/2017 19:27

'SheTaxi', la aplicación argentina que pone en contacto a pasajeras con taxistas mujeres

Shetaxi
SHETAXI

   BUENOS AIRES, 17 Jun. (Notimérica) -

   Argentina ha creado una app para pedir taxis pero con una característica especial: solo solicita vehículos conducidos por mujeres. 'SheTaxi' ya es una realidad en la ciudad de Rosario, donde más de 2.800 usuarias lo utilizan.

   El objetivo de esta aplicación es prevenir que las mujeres sufran situaciones de inseguridad, acoso o violencia a la hora de pedir un taxi.

   La creadora de esta aplicación, María Eva Juncos, ha afirmado que "hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis. Algunas eran sutiles, pero en realidad se trataba de acoso".

   Ante esta situación, la argentina reflexionó y advirtió que existían situaciones violentas que "antes no advertía", con lo que comenzó a buscar una solución.

   "Investigué sobre tecnología desde cero y así llegué a Pablo Botta, ingeniero en Sistemas, un impulsor de la accesibilidad web y el software libre, que con su empresa 'Movilizame' viene realizando aplicaciones sobre transporte sustentable, y la verdad que fue un trabajo en equipo exitoso que no deja de sorprenderme", ha afirmado la creadora de 'SheTaxi'.

   Esta aplicación, totalmente gratuita, pone en contacto a mujeres taxistas con aquellas que buscan taxi y además facilita un chat en el que las diferentes pasajeras puedan comunicar cualquier posible problema o inquietud hasta cinco minutos después del viaje.

   En la actualidad, la ciudad de Rosario cuenta con 35 taxistas indexadas en la app, y "todas tienen habilitación municipal y las tarifas son las que se cobran en la ciudad", según ha explicado Juncos. Además, en dos semanas comenzará a usarse en Córdoba, donde "ya se anotaron 11 conductoras".

   En cuanto al posible uso de esta aplicación por pasajeros hombres, Junco ha asegurado que pueden utilizar el servicio y "si la conductora no se siente segura, no acepta".