Si duermes bajo 'el manzanillo de la muerte' puede que nunca más despiertes

Manzanillo de la muerte
TWITTER
 
Actualizado 20/12/2017 17:11:33 CET

   BOGOTÁ, 20 Dic. (Notimérica) -

   El manzanillo o manzanilla de la muerte es un precioso árbol que crece desde las costas de Florida, Estados Unidos hasta Colombia, pero a pesar de su belleza exterior es mejor no probar su fruto puesto que es uno de los más venenosos del mundo.

   Su majestuosidad no deja a nadie indiferente. Con un gran tronco y unas ramas que pueden alcanzar increibles magnitudes, es uno de los árboles visualmente más bonitos que existen. Sus frutas son como manzanas pero de menor tamaño, y aunque su sabor es dulce y son muy jugosas es mejor no comerlas porque el libro Guiness las ha catalogado como una de las más peligrosas del mundo.

   El tronco de este árbol que se cría en las playas de centroamérica contiene forbol, un compuesto orgánico no muy recomendable para el consumo humano. Solo con que una parte del árbol roce la piel de un humano puede producir irritaciones muy dolorosas.

MANZANILLO

   En muchas ocasiones estos árboles están marcados con cruces rojas para que la gente que no lo conozca evite acercarse a él. El químico de este árbol es tal que si llueve y te refugias bajo él y una gota de agua que contacte con el árbol también lo haga con tu piel, podría causarte grandes irritaciones o incluso llegar a causar tu muerte.

   Pero sin duda el mayor peligro de este árbol se encuentra en sus frutas, unas pequeñas 'manzanas' que con tan solo ingerir una podrían morir hasta 20 personas.