Publicado 25/02/2018 17:08CET

"Si te agarramos robando, te lincharemos", la comunidad mexicana que se toma la justicia por su mano

Rob coche
PIXABAY

    CIUDAD DE MÉXICO, 25 Feb. (Notimérica) -

   Hartos de los robos y las extorsiones que sufrían cada día, vecinos de la colonia Hacienda Los Laureles, en el estado mexicano de Tijuana, se han organizado para llevar acabo operaciones de vigilancia nocturna.

   Durante la noche, y provistos con linternas e inmovilizadores eléctricos, los vecinos de esta zona revisan los vehículos que entran y salen.

   Los propios vecinos han declarado que no son grupos de autodefensas, colectivos mexicanos armados que se entran al narcotráfico, sino que ellos actúan debido al alto nivel de delincuencia y a la falta de la presencia de las autoridades.

   La idea surgió, según ha explicado uno de los vecinos, del robo de seis vehículos y dos cosas en menos de una semana, con lo que tomaron la decisión de vigilar las calles y enviar un mensaje a futuros ladrones, clocado a la entrada de la colonia: "Si te agarramos robando te lincharemos".

   En una de estas salidas nocturnas para velar por la seguridad de la colonia, los vecinos encargados golpearon y redujeron a un presunto atracador, que habría entrado a robar en una casa armado con un cuchillo.

   Según ha publicado 'Rusia Today', los vecinos amenazaron a este pregunto ladrón con cortarle las manos si lo encontraban intentando robar de nuevo.

   "Somos un grupo de colonos que nos hemos apoyado entre nosotros para que baje un poco la delincuencia y no hemos llegado al nivel de usar las armas porque no ha habido necesidad, solo estamos armados de valor para poder estar aquí soportando la inclemencia del clima", ha declarado uno de los vecinos.

   Tras conocerse que esta zona de Tijuana estaba tomándose la justidia por su mano, el Ayuntamiento envió una patrulla de la Policía Municipal, sin embargo los vecinos aseguran que no es suficiente.

   Por su parte, el director de la Policía de Tijuana, Mario Menéndez, ha declarado que "estamos tratando con el personal, con los recursos que tenemos tanto materiales como humanos, el abarcar la ciudad. Desafortunadamente, como en cualquier corporación tenemos problemas en la cuestión de recursos humanos, pero estamos tratando de dar lo mejor que tenemos".