Sicarios asesinan cerca de Cartagena al hermano del ministro de Minas y Energía

Actualizado 21/04/2010 20:00:33 CET

El Gobierno ofrece 19.000 euros por información de los responsables del crimen

BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de sicarios acribilló esta madrugada a Ricardo Martínez Torres, hermano del ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, en un paraje cercano a la ciudad turística de Cartagena, informaron este miércoles las autoridades locales.

Ricardo Martínez Torres, de 64 años, fue asesinado cerca las 22.30 horas (05.30 horas) en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte), cuando se encontraba dentro de su coche en compañía de su esposa, Cecilia Montecardy, quien recibió varios tiros en el brazo.

Montecardy fue ingresada en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena. Los médicos que le atienden han informado a la prensa local de que se encuentra fuera de peligro pese a que recibió un número no precisado de disparos.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Hugo Casas, indicó que la pareja de pensionados no había denunciado amenazas de muerte en su contra ni había solicitado medidas especiales de seguridad.

El Gobierno de Álvaro Uribe, ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (19.200 euros) "por información que nos permita la captura de quienes cometieron este hecho atroz contra esta pareja indefensa de adultos mayores", informó Casas al diario local 'El Tiempo'.

Uribe, por su parte, ha anunciado que viajará a Cartagena para acompañar a la familia de Martínez Torres en el sepelio, tras confesar que este incidente le dejó "descorazonado". "¡Qué dolor, qué pena!", expresó.