Estos han sido los videos más virales de México en 2018

LOS MÁS VIRALES DE MÉXICO 2018
TWITTER / @MILENIO
Actualizado 04/01/2019 15:38:45 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ene. (Notimérica) -

   ¿Os acordáis del 'movimiento naranja' y su adorable protagonista o del 'me oyen, me escuchan' de Thaila que causó furor en medio mundo? Pues en Notimérica hemos hecho una recopilación del contenido más viral que México nos ha dado este 2018. ¡Gracias por tanto!

EL CORAZÓN DEL PRESIDENTE

   El intento del expresidente Enrique Peña Nieto de hacer un corazón con las manos le salió mal y todo México se burló. Su gesto derivó en cientos de chistes y memes a los que pronto, el que fuera presidente, respondió con humor: un story con el símbolo de unas manos haciendo un corazón.

   

'MOVIMIENTO NARANJA'

   Aunque casi ha pasado un año, esta pegadiza melodía del spot publicitario 'Movimiento Ciudadano' no ha dejado de sonar. Los medios, sorprendidos por su viralidad intentaron explicar el fenómeno y la teoría desvela que el éxito reside en su tonalidad, que siempre es la misma. Sus millones de reproducciones han provocado el lanzamiento de versiones como la de jazz, reggaeton o rock.

   

   "¿ME OYEN, ME ESCUCHAN?"

   Sí, has acertado, se trata del conocidísimo video que la cantante Thalía se hizo en el jardín de su casa y que no tardó en convertirse en todo un 'challenge'. Bajo el hashtag #ThalíaChallenge, la gente grababa sus propias versiones imitando a la artista hasta el punto en el que se han llegado a fabricar piñatas. La versión más escuchada ha sido la de Chuy Nuñez, quien se atrevió a hacer un remix con guitarras, bajos, percusión y su propia voz haciendo los coros.

   

   "TE PASAS NICO"

   El pequeño Mateo de tres años se convirtió tan popular en las redes sociales que todo el mundo ha utilizado esta frase alguna vez. La grabación, publicada en Facebook, ha superado las 10 millones de reproducciones y es todo un 'must have' que debes conocer.

   

   AMLO HACE UN THUG LIFE

   El video en el que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, baja de una moto fue compartido más de 6.000 veces. Enseguida, los mexicanos realizaron cientos de memes graciosos que compartieron en las redes.

   

   'LA NIÑA BIEN'

   Su nombre es Almudena Ortíz Monasterio, la "niña bien", y es una supuesta estudiante de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), que se hizo viral por un vídeo donde pedía votar por Andrés Manuel López Obrador aunque Morena y la institución educativa se desligaron del clip. Reggaeton, religión y política se juntan en un vídeo que ha sido 'trending topic'.

   

   LA MIGRANTE QUE NO QUERÍA FRIJOLES

   Esta es la historia de Miriam Celaya, la migrante que suscitó una gran polémica en México por rechazar un plato de frijoles que el albergue de la ciudad de Tijuana le había ofrecido como remedio contra el hambre. Sus desafortunados comentarios la convirtieron famosa pero no en el buen sentido, por lo que poco después tuvo que pedir perdón a todo México por sus declaraciones.

   

   "IMAGINEMOS COSAS CHINGONAS"

   Es la frase de El Chicharito Hernández llamando a la población mexicana para que se crean capaces de alcanzar cualquier meta, por difícil que sea. El futbolista, en el contexto de la celebración del Mundial de fútbol, triunfó con sus declaraciones en una entrevista con David Faitelson.

   

"EL NIÑO SELFIE"

   Con la aparición del "niño selfie" empezó un gran debate acerca de las redes sociales, paradojicamente, en las propias redes sociales. Se trata Ryan McKenna, quien a sus 13 años tuvo la oportunidad de hacerse una foto con Justin Timberlake. En lugar de vivir el momento, el niño no soltó el móvil para compartir la fotografía con todos sus seguidores ignorando al cantante.

   

   #LACHONACHALLENGE

   Se trata de la versión latina de #InMyFeelingsChallenge, un viral reto que consiste en bajarse del coche en marcha y grabarse mientras se realiza un extravagante baile con una popular canción del rapero Drake. Sin embargo, #LaChonaChallenge ha ido más allá y, al ritmo de Los Tucantes de Tijuana, los mexicanos se han animado a salir a la calle para realizarlo aunque, debido a la peligrosidad del acto, las autoridades de varias partes del mundo ya han prohibido esta práctica.

   

Contador