Actualizado 03/06/2012 09:49

Siete muertos y cuatro detenidos en una nueva ola de violencia en la ciudad mexicana de Acapulco

MÉXICO DF, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Siete personas han fallecido este sábado en la ciudad portuaria de Acapulco, en el suroeste de México, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero. Las autoridades mexicanas han detenido a cuatro personas relacionadas con estas muertes.

   Estas siete víctimas mortales se han producido a primera hora del sábado. Cuatro varones han sido hallados muertos con varias heridas de bala en el interior de un vehículo en una carretera federal. Además, los cadáveres tenían signos de especial violencia en la cabeza y en las extremidades, y cada uno de ellos presentaba balazos de distinto calibre. El Ejército ha afirmado que, junto a los cuerpos sin vida de estas cuatro personas, había mensajes escritos.

   Una hora más tarde, un enfrentamiento entre la Policía mexicana y hombres armados se ha saldado con un civil muerto y cuatro detenidos, que iban a bordo de un mismo vehículo desde el que realizaron los disparos.

   Poco después, las autoridades han encontrado los cuerpos de un hombre y una mujer en una calle de un área residencial con varios impactos de bala, así como diversas contusiones en la cara y en otras partes del cuerpo.

   La ciudad de Acapulco está viviendo un recrudecimiento de la violencia durante las últimas semanas, con especial énfasis contra las mujeres, según ha recogido el diario 'El Informador'.