Actualizado 19/07/2015 22:17 CET

Siete señales para saber si tu pareja es infiel

BOGOTÁ, 19 Jul. (Colprensa/Notimérica) -

   En la mayoría de las ocasiones, la persona que sufre la infidelidad de su pareja es la última en enterarse, algo que puede ser por el descuido y por la dejadez del estacionamiento en una relación amorosa. Por eso, varios datos y estudios curiosos sobre la infidelidad masculina han reflejado siete señales concretas que se pueden observar para saber si tu pareja es fiel.

POR SUS CHARLAS LOS CONOCEREIS

   Al infiel masculino no le basta con serlo. Está compelido a contarlo ante sus amigos, colegas, conocidos del gimnasio, etc. La razón es que, para muchos, en especial los infieles latinoamericanos, alardear sobre sus conquistas refuerza su auto imagen del hombre "macho" y "conquistador". Y lo que ellos creen que es una fortaleza (decirlo a los cuatro vientos) termina convertido en señal de alerta para las mujeres que los rodean: un hombre que hable de las mujeres en términos de trofeos y conquistas pasajeras enciende la alerta de las "cazadoras de infieles".

EL COLOMBIANO, INFIEL DE OFICINA

   Según el portal de búsqueda de parejas Ashley Madison, los

colombianos que tiene amantes prefieren planear sus reuniones

con ellas en horario laboral para no despertar las sospechas de su pareja oficial. Según los estudios del portal, el 57 por ciento de los brasileños y el 52 por ciento de los colombianos dijeron preferir que los encuentros sexuales se realicen en horario laboral.

   En este sentido, tienen una mejor "coartada", así que la mejor manera de estar al tanto de sus movimientos es conocer a sus compañeros de trabajo, invitarlos a casa, hacerse amiga de ellos y ofrecerse amablemente a "recogerlo" en las fiestas empresariales.

LOS INFIELES SALSEROS

   ¿Existe alguna relación entre el gusto musical y la infidelidad? A primera vista parecería absurdo, pero una encuesta realizada por la página web Victoria Milán, especializada en parejas, reveló detalles interesantes: De todos los encuestados, hombres y mujeres, el 75 por ciento confesó que piensa en sus amantes cuando escucha ciertas canciones.

   Los géneros predilectos por los infieles son el jazz (19 por ciento), la salsa (14 por ciento) y el pop (13 por ciento). La encuesta, que fue realizada a 6.500 personas, revela quienes escuchan heavy metal y electrónica tienen menos probabilidades de estar pensando en un amante. Recomiendan prestar atención al tipo de canciones que el posible infiel escucha en el auto.

LA NACIONALIDAD DEL INFIEL INFLUYE

   La empresa de contactos sexuales extramaritales Ashley Madison, que tiene 1,3 millones de clientes en la región, revela que los brasileños son los más arriesgados cuando son infieles, pues acostumbran llevar a su amante a su propia casa; los mexicanos son los que tienen mayores preferencias por las aventuras durante viajes de negocios; los brasileños (69 por ciento) y los argentinos (65 por ciento) quieren relaciones desde el primer encuentro, pues son más directos en su estilo de conquista.

   Los colombianos son los más rápidos para encontrar pareja extramarital. Y los más conservadores fueron los venezolanos (59 por ciento) y chilenos (53 por ciento), pues dijeron que preferían "no hacerlo" en la primera salida.

LOS VIEJITOS, MÁS INFIELES

   En un estudio sociológico de la Universidad de Chile se revela que las nuevas generaciones consideran más reprochable la infidelidad, mientras que los adultos maduros la justifican. Una posible explicación es que los más jóvenes han visto el sufrimiento de sus padres y no quieren repetir sus patrones machistas. Los más jóvenes, al tener menos restricciones sociales que antaño, eligen a la persona que quieren y, en ese sentido, tienen menos necesidad de llevar una doble vida.

   Según el estudio, el 29 por ciento de los hombres entre 45 y 54 años estaba de acuerdo con una relación paralela al matrimonio, pero los de 18 a 24 años sólo lo estaban en 15 por ciento.

EL INFIEL Y LA TECNOLOGÍA

   La tecnología es el talón de Aquiles de los infieles, por eso les urge mantener el teléfono con clave, grabar los teléfonos con otros nombres y eliminar los correos electrónicos y los mensajes de texto comprometedores.

   El derecho a la privacidad no debe ser violado en ningún caso, y cada persona tiene derecho a que no hurguen sus correos personales, pero el que nada debe, nada teme. Si monta en cólera porque entraron a su computador sin permiso, sospeche. Es decir, es más confiable

un hombre que no tiene clave en el teléfono ni en el ordenador y que deja a la vista de todos su tableta.

   Con la aparición del software espía que le informa a su pareja sobre todos sus movimientos online, en estos tiempos es cada vez más

difícil ser infiel y salir bien librado.

MENTALIDAD INFIEL

   Las ideas se convierten en acciones, por eso un hombre que piensa que es su pareja quien tiene que hacer y decir cosas para retenerlo, corre el riesgo de caer en infidelidad pues no asume su comportamiento como propio, sino como consecuencia del actuar de su pareja.

   En otras palabras, el hombre machista siente que es la mujer quien debe esforzarse por "retenerlo" y cuando él comete una infidelidad acusa a su pareja de haberlo "empujado a esa situación". Es un caso típico de infantilismo, de inmadurez, pues cada cual es libre para elegir y debe asumir las consecuencias de sus acciones. En el libro 'Infidelidad' la terapeuta Pilar Jaramillo encontró que los infieles se quejan de no estar completos y culpan de esa carencia a sus parejas.