¿Qué significan los colores de la bandera de Bolivia?

La bandera de Bolivia cumple 167 años
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 31/10/2018 0:10:31CET

   LA PAZ, 31 Oct. (Notimérica) -

   La actual bandera de Bolivia se instauró oficialmente el 31 de octubre de 1851 bajo el gobierno del presidente Manuel Isidoro Belzu, cumpliéndose hoy 167 años de este histórico momento.

   También conocida como 'La Tricolor', la bandera boliviana está compuesta por tres franjas horizontales: una roja, una amarilla y otra verde. Todas ellas tienen las mismas dimensiones y tan solo en actos oficiales de Estado se incluye el Escudo Nacional de Bolivia en el centro del estandarte.

   La franja roja busca conmemorar la sangre de aquellos que lucharon contra el colonialismo español en el siglo XIX, mientras que la amarilla representa las riquezas y los recursos naturales de los que dispone la nación. Por su parte, la franja verde busca enaltecer el patrimonio natural como uno de los valores principales de la sociedad boliviana.

   El escudo que aparece en las banderas durante los actos oficiales también es un símbolo conmemorativo de la grandeza del país. En su conjunto representa la intención de progreso de la nación, la supremacía como Estado, la riqueza cultural y natural del país, así como su poder militar y su fe cristiana.

   

Contador