Actualizado 10/07/2015 12:51 CET

Los Simpson se burlan de Donald Trump en su nuevo capítulo

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   WASHINGTON, 10 Jul. (Notimérica) -

   Las palabras que el candidato a la nominación por el Partido Republicano para la Casa Blanca, Donald Trump, dedicó a los inmigrantes mexicanos que día a día atraviesan la frontera que separa México y EEUU, diciendo de ellos que son "ladrones y violadores", siguen causando efecto en todo el mundo.

   Muchas son las personalidades y representantes del mundo de la cultura los que han mostrado su rechazo a estas declaraciones, y los últimos en saltar a la palestra en este tema han sido Los Simpsons, dedicándole un episodio llamado 'Trumptastic Voyage'.

   En el trailer se puede ver como a Homer le pagan 50 dólares por mostrar un cartel en un acto de Trump en el que pone "pagado", haciendo referencia a los rumores que indican que el magnate pagó a bastante gente para que asistiera al acto en el que proclamó que lucharía por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

   También se puede ver como Homer se introduce en la cabellera de Trump, y en ella descubre que habitan personajes del cine clásico como el 'Planeta de los Simios' o '2001: Una Odisea en el Espacio'. Durante su recorrido por el pelo del magnate, también se encuentran referencias a los contratos cancelados por algunas corporaciones como la NBC (se ve una etiqueta de la NBC al tiempo que la atraviesa un banda de Miss Universo), o la empresa textil Macy's.

   "Queríamos hacer una broma sobre el cabello de Trump de la forma en la que solo Homer podría hacerlo", comentó al Washington Post, el cocreador de la serie, James L. Brooks.

DONALD TRUMP, FAVORITO EN LAS ENCUESTAS.

   A pesar de sus declaraciones y de la oposición que ellas han generado, el magnate es el favorito en las encuestas a representar al Partido Republicano, según publica YouGov, con la colaboración de The Economist.

   Estas encuestas sitúan a Trump con tres puntos de ventaja sobre el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador por Kentucky Rand Paul. No obstante, el Washington Post publicó que el Partido Republicano mantuvo una reunión con el empresario multimillonario instándole a bajar el tono de sus declaraciones para no afectar así a la inmagen del partido.

   Medios de comunicación estadounidenses, como la NBC o Univisión, ya han roto los contratos que les ataban al candidato republicano, así como importantes personalidades y famosos del mundo de la cultura, como son Nicolás Maduro o Ricky Martin, que han criticado duramente las palabras de Trump.