Actualizado 07/03/2017 11:59

El sindicato de obreros argentinos anuncia un paro general

Workers shouting anti-government slogans march during a 24-hour strike across Ar
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de Argentina hará un paro general antes de finalizar el mes de marzo, según ha anunciado su titular, Carlos Acuña --también miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT)-- , quien ha exigido al Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri, el cumplimiento de las promesas de campaña porque "están haciendo todo al revés de lo que prometieron".

   "Esta CGT está de pie y lo va demostrar en la calle, a favor de los trabajadores", indicó en relación a los paros convocados para hoy día 7 de marzo, añadiendo que "no solo los docentes están sufriendo los atropellos de este Gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país".

   Asimismo, según 'TeleSur', Acuña también se refirió a la escasa oferta salarial propuesta para los docentes argentinos por parte del Estado. "Si el Gobierno dijo que la inflación sería del 24 o el 25 por ciento y nos querían obligar a eso, entonces que convoque primero para arreglar el desfase salarial del año anterior".

   Otras de las acusaciones del secretario sindical fueron encaminadas hacia la actitud gubernamental que debería "gobernar en lugar de estar haciendo campaña política todos los días, antes (inclusive) que todos los demás partidos políticos".

CONCENTRACIÓN ESTE MARTES

   La huelga de hoy, prevista para las 15.00 (hora local) concluirá en las puertas del Ministerio de la Producción, donde los miembros sindicales se movilizarán por el incumplimiento del pacto antidespidos y la apertura de importaciones al país, recorriendo antes la Diagonal Sur, en la capital argentina.

   Además, la movilización también se llevará a cabo en apoyo a los docentes argentinos, que iniciaron ayer una huelga de 48 horas. Por ello, se espera que acuda un gran número de personas al acto, que contará con la garantía del funcionamiento del transporte público de Buenos Aires.

   No obstante, para Machi esta protesta es de carácter "político" debido a que demuestra que "hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos, que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ése es el camino del progreso", admitió el mandatario días atrás según el diario 'La Nación'.