Actualizado 26/02/2015 14:44

Un sismo de 4,1 grados se registra en el estado venezolano de Táchira

Sismo en Táchira, Venezuela
Foto: FUNVISIS

CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   Un sismo de 4,1 grados de intensidad en la escala de Richter se ha registrado a las 19:40 horas de este miércoles (00:10 de este jueves GMT) en el estado venezolano de Táchira, 'epicentro' de las protestas por la muerte del joven de 14 años Kluivert Roa Núñez, ocurrido este martes en la ciudad de San Cristóbal.

   Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), consultados por Notimerica.com, el movimiento telúrico se ha localizado a 44 kilómetros al oeste de Tovar (estado Mérida) y a 14 kilómetros al este de La Fría (estado Táchira), con una profundidad de 5 kilómetros, sin que se hayan registrado daños a personas o bienes.

   A este sismo han seguido algunas réplicas como la de 2,9 grados registrada a las 19:44 horas (hora local) a 41 kilómetros al noreste de San Cristobal; una segunda de 2,6 grados a las 20:11 horas, a 33 al este de la misma ciudad; y una tercera de igual intensidad registrada a las 21:52 horas a 18 kilómetros al oeste de Cariaco, según los datos publicados por Funvisis en Twitter.

   La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico", indicó.

   Funvisis ha aprovechado para exhortar a la población venezolana "a promover la cultura sísmica" con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, "por lo que hay que estar preparados para afrontarlos", explicó.

"HASTA LA TIERRA RECLAMA LAS INJUSTICIAS"

   En las redes sociales se registraron de inmediato comentarios sobre el sismo registrado en el mismo estado en el que el menor venezolano Kluivert Roa, falleció este martes a causa de un disparo que efectuó un policía en una manifestación en la ciudad de San Cristóbal.

   "Hasta la tierra reclama justicia"; "Dios existe, hoy sepultaron al niño ahi"; "la propia tierra y naturaleza Tachira ruge de valor y rabia. Profecía cumplida, tiembla Maduro"; "tembló la tierra por la muerte del estudiante", o "así estará la indignación del noble y bravío pueblo tachirense que tembló! Paz al alma de ese niño de 14 años", fueron algunos de los muchos comentarios plasmados en las redes sociales.