Actualizado 05/09/2016 11:53

Un sismo de 4,6 grados sacude Quito dejando seis heridos y varios edificios dañados

Ecuador
HTTP://WWW.IGEPN.EDU.EC/

   QUITO, 5 Sep. (Notimérica) -

   Este domingo un nuevo sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió Quito, en Ecuador, donde seis personas resultaron heridas y 45 edificios quedaron dañados. El temblor, cuyo epicentro se localizó a unos cinco kilómetros de profundidad, sucedió a las 19.22 (hora local), cerca de la localidad de Puembo, en un valle aledaño a la capital.

   El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo al canal 'Ecuador TV', desde el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), de la capital, que "el origen de este sismo es propio de una falla tectónica que existe en Puembo", y añadió que "este es parte del fenómeno ocurrido en los primeros días de agosto, en que se registró un evento similar en esa zona, donde se ubicó el epicentro".

   Además, Navas precisó que se restableció el servicio de energía eléctrica en las zonas de la ciudad donde se cortó el fluido, como parte de los sistemas de prevención, al tiempo que todos los servicios de la ciudad continúan funcionando con normalidad.

   Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que "todos los albergues de la ciudad están disponibles para las personas que necesitaran trasladarse, en caso de que sus viviendas presenten afectación", según la agencia 'Andes'.

   "Todas las vías de la ciudad están habilitadas y los leves deslizamientos fueron limpiados, aunque se continúa evaluando la situación de la urbe", indicó Rodas.

   Del mismo modo, el ministro del Interior, José Serrano, resaltó la coordinación inmediata entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Quito en esta ocasión, y se refirió a la activación de un protocolo en la Policía para brindar la seguridad necesaria.

   "Este protocolo se hará extensivo a las agencias metropolitanas de tránsito y a las policías municipales. Esto nos permitirá obviamente hacer un control más estricto y más riguroso", concluyó.

   Este sismo recordó al terremoto de 7,8 grados de magnitud que asoló Ecuador el pasado 16 de abril causando la muerte de 673 personas y millonarias pérdidas materiales.