El sismo de 5,1 en la región andina de Venezuela deja al menos un muerto

Publicado 07/11/2015 21:16:24CET

   CARACAS, 7 Nov. (Notimérica) -

    La zona andina de Venezuela ha sido escenario este sábado de un terremoto de magnitud media --5,1 en la escala de Richter-- que ha provocado temblores principalmente en la zona oeste del país.

   El temblor registrado durante esta madrugada ha dejado al menos un fallecido, cuatro heridos y unas 30 viviendas dañadas, según ha informado el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez recogido por 'Telesur'. Asimismo ha pedido a la población calma y ha señalado que las autoridades se encuentran en alerta.

   La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha informado del seísmo en un comunicado y ha situado su epicentro en el estado de Mérida, 27 kilómetros al sureste de la localidad de El Vigía.

    El seísmo se ha originado a 5 kilómetros bajo la superficie terrestre, según la institución venezolana, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha aumentado la profundidad a 14,5 kilómetros. El USGS también ha elevado a 5,6 la magnitud. Seguidamente, este temblor ha sido secundado por al menos 19 réplicas, entre los 3 y 4,9 grados de magnitud, según señaló Funvivis en su cuenta oficial de Twitter.

   

   

   Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha enviado palabras de solidaridad al pueblo de Mérida, ordenando la inmediata activación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las viviendas afectadas.

Para leer más