Actualizado 16/06/2009 00:22

Sismo causa alarma en Honduras, pero no daños

TEGUCIGALPA (Reuters/EP) - Un sismo de 4.8 grados de magnitud causó el lunes alarma entre la población en el norte y la costa atlántica de Honduras, donde se desalojaron edificios, pero no se reportaron de inmediato daños ni víctimas, dijeron organismos de socorro.

El sismo ocurrió a las 10.00 hora local (1600 GMT), con epicentro a 10.5 kilómetros de profundidad en el mar, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Ceiba, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Más temprano, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), que mide este tipo de fenómenos también en Honduras, dijo que el epicentro se localizó a 56.3 kilómetros al noroeste de la isla de Roatán, con una magnitud de 5.6.

Esta isla es muy visitada por turistas estadounidenses, europeos y japoneses por sus playas y arrecifes de coral.

"De inmediato no tenemos informes de daños, pero sabemos que el movimiento causó alarma en varias ciudades en el norte y litoral Atlántico del país, donde las personas salieron de edificios y residencias", dijo a Reuters el jefe de operaciones del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO), Randolfo Fúnez.

Honduras fue sacudida el 28 de mayo por un sismo de 7.1 grados que dejó siete muertos y 136 heridos, además de 957 casas destruidas y unas 5.200 dañadas.