Un sismo de 6 grados sacude el oeste de Ecuador

Sismo
TWITTER / @TEMBLOREC
Actualizado 05/02/2019 10:31:04 CET

   QUITO, 5 Feb. (Notimérica) -

   Un sismo de magnitud 6 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió este lunes el oeste de Ecuador. Por el momento no se reportaron víctimas pero si causó la caída de líneas telefónicas en algunas localidades.

   "El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informa que el sismo de magnitud 6, registrado el lunes 4 de febrero de 2019 a las 12:45 (17:45 GMT), con epicentro en Playas, provincia de Guayas, fue sentido en las provincias de Guayas, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pichincha, Galápagos, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Pastaza y El Oro", señaló la entidad en un comunicado.

   El terremoto "no reunió las condiciones necesarias para genera un tsunami en las costas ecuatorianas", añadió el Servicio.

   Tres túneles en la occidental ciudad de Guayaquil se cerraron para ser inspeccionados y se cayeron líneas telefónicas en la provincia de Bolívar, aunque el servicio ya fue restablecido, añadieron las autoridades.

   El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que se encontraba monitoreando las zonas impactadas e instó a la población a mantenerse alerta en cumplimiento del plan de emergencia ante sismos y tsunamis.

Para leer más