Estas son las 4 mejores estaciones de esquí de Chile

Actualizado 25/05/2019 8:31:07 CET
Estas son las 4 mejores estaciones de esquí de Chile
NOTIMÉRICA
   

   SANTIAGO DE CHILE, 25 May. (Notimérica) -

   Esquiar en las montañas chilenas es mucho más que hacer deporte, es disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza y respirar su aire puro. Los centros de esquí del país andino impactan por su infraestructura y por su inigualable belleza además de por sus impresionantes pistas de esquí.

   Lo cierto es que para los amantes de la nieve y de este deporte, en Chile se encuentran las mejores pistas de toda Sudamérica. Muchas de ellas cuentan con iluminación nocturna y modernos remontes o andariveles que permiten acceder a numerosas pistas y practicar todas las variantes de este deporte, tanto el esquí más básico como destrezas y piruetas en pistas que cuentan con barandas y otros elementos especializados.

   Estas son las cuatro mejores estaciones de esquí chilenas que no puedes perderte si eres un amante de la nieve y de este deporte:

   1. NEVADOS DE CHILLÁN

   El centro de esquí Nevados de Chillán es uno de los más completos del país. Es conocido a nivel mundial por la excelente calidad de su nieve y por la belleza de su entorno.

   De este centro de esquí destacan sus termas de origen volcánico, sus grandes extensiones de bosque y una impresionante vista panorámica. Cuenta con un dominio esquiable de 10.000 hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales y con más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica con 13 kms de largo llamada "Las Tres Marías".

foto 1

   2. CORRALCO

   Ubicado en el corazón de la Reserva Nacional Malalcahuello, este centro de esquí se ha convertido en un destino de clase mundial. Gracias a su excelente oferta turística es el preferido de cientos de esquiadores avanzados de Chile y del mundo.

   Situado a más de 1.000 metros de altura, cuenta con 26 pistas con inmejorable calidad de nieve. Son 1.000 hectáreas esquiables rodeadas de un bosque de araucarias milenarias y vistas al volcán Lonquimay.

foto 2

   3. LAS ARAUCARIAS

   Las Aruacarias se sitúan a los pies del Volcán Llaima, en el Parque Nacional Conguillío al noreste de Temuco. Su apuesta deslumbra por sus espectaculares paisajes, bosques de araucarias milenarias y lagunas a los pies de la cordillera.

   Además de poder esquiar, realizar snowboard y randonée, este centro ofrece actividades para todos los gustos como excursiones con raquetas de nieve, cenas temáticas, bajada de antorchas, fiestas con karaoke y mucho más.

foto 3

   4. ANTILLANCA

   Para los amantes de la aventura, el complejo invernal Antillanca es ideal. Se trata de uno de los principales complejos del sur de Chile ubicado en medio del Parque Nacional Puyehue y en las faldas del Volcán Casablanca.

   Su particularidad es que propone realizar deportes invernales fuera de pista y que la infraestructura hotelera se ubica a los pies de las pistas de esquí. Además, se pueden hacer descensos extremos ya que sus pendientes son conocidas como las más arriesgadas para practicar snowboard en Chile.

foto 4

Para leer más