Actualizado 06/04/2017 13:25

Estos son los servicios que se ven afectados por el paro nacional en Argentina

PARO POLICIA ARGENTINA
REUTERS

   BUENOS AIRES, 6 Abr. (Notimérica) -

   Argentina se inmoviliza este jueves 6 de abril a causa del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo del país(CGT), respaldada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) contra las medidas económicas del Gobierno nacional.

   Este paro general, el primero de la Presidencia de Mauricio Macri, afecta a diversos servicios del país, como el transporte, los bancos o las escuelas.

   En primer lugar, el transporte público no funcionará en toda la jornada, lo que incluye a trenes, colectivos, la red de metro y los vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque de Buenos Aires. Los taxistas, por su parte, podrán decidir si se adhieren o no a la huelga.

   Debido a la falta de transporte público, el Ejecutivo porteño ha anunciado que no cobrará peajes en toda la red de autopistas urbanas y que permitirá estacionar en calles y avenidas siguiendo el reglamento de un domingo o festivo.

   Asimismo, los servicios de recolección de residuos estarán suspendidos, dado que el gremio también se ha unido a la huelga. Por ello, recomiendan no sacar la basura la noche del miércoles ni la de jueves.

   En cuanto a los hospitales, estos permanecerán cerrados todo el día y solamente funcionarán las guardias médicas, que se verán reforzadas.

   Algo similar ocurrirá en las gasolineras. Si bien los petroleros no se suman al paro, según informó 'La Nación', en las estaciones de servicio no hay atención al público.

   Las escuelas tampoco abrirán este 6 de abril, al igual que los puertos marítimos y los bancos, que se adhieren a la protesta.

   Los servicios que, por el contrario, no se verán afectados son la gastronomía y hotelería.