Publicado 21/07/2015 18:48

Sospechoso de agredir a un bebé en Brasil muere tras una paliza

   RIO DE JANEIRO, 21 Jul. (Notimérica) -

   El hombre sospechoso de haber agredido a una familia la noche del domingo en Rocinha, en la Zona Sur de Río de Janeiro, Newton Costa Silva, ha muerto horas después en el Hospital Municipal Miguel Couto, por las lesiones provocadas por la paliza que le propinaron numerosos vecinos de las víctimas tras cometer la agresión.

   Según informó la madre de la familia, Aline Vanessa Leite dos Santos, Silva invadió su residencia durante la noche del domingo, diciendo que iba a matarlos a todos.

   El agresor atacó a su bebé, Enzo, de un año y diez meses de edad, con una barra de hierro, rasgó el rostro de una niña de dos años y golpeó a Aline, quien declaró que el hombre parecía estar bajo los efectos de las drogas.

   A causa de los gritos de la mujer, los vecinos decidieron entrar en la vivienda y ayudar a la familia. Unos 15 hombres sacaron al responsable del ataque del domicilio para, acto seguido, atarle a un poste y comenzar a golpearle.

   Silva fue encontrado alrededor de las cuatro de la madrugada, hora local, por la unidad policial de Rocinha. Tras esto, las autoridades le trasladaron al hospital más cercano, pero no pudo sobrevivir a causa de las graves lesiones sufridas.

   Ahora, la Policía investiga si la muerte de Silva tenía relación con el ataque a la familia y si los responsables de la paliza eran traficantes.

   El cuerpo del sospechoso tenía marcas de perforaciones y "múltiples traumas", según la Secretaría Municipal de Salud. Además, de acuerdo con la Policía, Silva consumía drogas.

EL BEBÉ ESTÁ ESTABLE.

   El bebé Enzo, la principal víctima del ataque de Silva, tuvo que ser intervenido a causa de sus lesiones en la cabeza. Enzo fue trasladado al Hospital Pronto Baby, donde permanece interno en la UCI, aunque su estado es estable.

   Por su parte, la hija mayor de Aline, a quien se le practicó una sutura en la cabeza debido a un corte, ya recibió el alta, al igual que su madre.